21 de julio de 2019
28 de febrero de 2008

Uno de los liberados por las FARC relata el delicado estado de salud de Ingrid Betancourt

Uno de los liberados por las FARC relata el delicado estado de salud de Ingrid Betancourt
REUTERS

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro ex parlamentarios colombianos liberados ayer en la selva de Colombia por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Eladio Pérez, afirmó hoy que la guerrilla se ensañó con Ingrid Betancourt, y pidió que se gestione con urgencia su inmediata liberación, por el delicado estado de salud física y emocional en que se encuentra la ex candidata presidencial.

En conversación telefónica con Caracol Radio, Pérez contó que Ingrid está muy mal, muy enferma, físicamente y moralmente agotada, por lo que hay que hacer una campaña para sacarla. "Hay que hacer un inmenso esfuerzo entre todos para devolverles a la libertad", afirmó.

El ex parlamentario aseguró además que Betancourt esta más disminuida que la última prueba de supervivencia que conocieron los colombianos. "Tiene problemas físicos y está muy mal tratada por la guerrilla, esta encadenada, rodeada de personajes que no le han hecho para nada agradable la vida, eso hay que decírselo al mundo", señaló.

El ex rehén informó que la última vez que se vieron fue el pasado 4 de febrero, cuando ella y él tuvieron, rompieron su cerco de seguridad para hablar cinco minutos. Afirmó que la asistencia médica para los secuestrados es prácticamente nula, no hay medicamentos para atender a los enfermos.

Además, Pérez señaló que traía pruebas de supervivencia de forma clandestina, pero se perdieron durante una requisa.

ESTADOS UNIDOS Y 'MARTÍN SOMBRA'

El ex congresista afirmó así mismo que le parece importante que Estados Unidos se haya interesado por el estado de salud de los tres norteamericanos. Agregó que trae un mensaje para el presidente Bush, y para los candidatos presidenciales Barak Obama y Hillary Clinton.

Informó también de que estuvieron un año con "Martín Sombra", miembro del estado mayor de las FARC que fue capturado esta semana por el Ejército. Era el jefe carcelero, en una prisión rodeada de alambre donde estaban ellos.

"A Caracol Radio le debo parte de mi vida , porque me ayudó a soportar los siete años de cautiverio", agradeció emocionado a la emisora colombiana. Además, Pérez comentó que ha tenido varios infartos, comas diabéticos, problemas de riñones, pero aseguró que ahora esta preparado para "volver a nacer, estar con sus hijos y con su familia...".