25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Liberados tres filipinos y un surcoreano detenidos en el oeste de Libia desde 2018

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Tres personas de Filipinas y una de Corea del Sur han quedado en libertad tras haber sido interceptadas en el oeste de Libia en 2018, según el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, que habría participado en estas liberaciones en "cooperación" con el Ejército Nacional Libio de Jalifa Haftar.

    Los cuatro liberados, de los que tan solo ha trascendido que trabajaban como ingenieros, han sido evacuadas a Abu Dhabi de cara a su posterior trasladado a sus respectivos países. El Ministerio de Exteriores emiratí ha explicado que hasta ahora permanecían bajo custodia de "grupos armados", sin entrar en más detalles.

    "Después de recibir peticiones de Filipinas y Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos se comunicó con el Ejército Nacional Libio para lograr su liberación y garantizar su seguridad", ha añadido el Gobierno emiratí en su nota, en la que ha destacado la labor desempeñada por las fuerzas de Haftar.

    Para Emiratos, "la liberación de estos civiles inocentes (...) evidencia el significado y la importancia de reforzar la seguridad y la paz en Libia y de contener las prácticas criminales de grupos armados que retienen a civiles sin ningún tipo de consideración a las cartas y normas internacionales".

    "En este caso, no consideraban que los civiles trabjaran para compañías que sirviesen a los intereses nacionales de Libia y de su pueblo", ha añadido el Ministerio emiratí. Las cuatro personas liberadas fueron detenidas el año pasado junto a una planta desalinizadora, según la nota oficial.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional