Libia.- Alemania rechaza la condena a muerte de cinco enfermeras búlgaras y ofrece apoyo para revocar la sentencia

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 20:50

BERLÍN, 20 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El Gobierno alemán prometió hoy que hará todo lo posible para que se revise la sentencia a muerte emitida ayer por un tribunal de Libia contra cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino, acusados de contagiar el sida a 400 niños premeditadamente.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo en Berlín que el Gobierno germano de coalición va a luchar con todas las medidas diplomáticas posibles para que se libere a los detenidos en Libia.

El mismo portavoz indicó que los seis acusados que trabajaban en un hospital de la localidad de Benghazi, en el país norteafricano, no tienen todo perdido y aún existe una "salida jurídica".

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, quien ayer se encontraba en Bruselas presentando el programa de la presidencia de turno de la UE que Alemania asumirá el próximo 1 de enero, se comprometió a "hacer todo lo posible" durante los próximos seis meses para que Libia "tenga en cuenta la opinión de los expertos internacionales y no mantenga esta sentencia".

También los partidos de la oposición en Alemania, principalmente el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes criticaron duramente la condena a muerte y exigieron el apoyo internacional.