2 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Libia anunciará los resultados de las elecciones parlamentarias el próximo 20 de julio

TRÍPOLI, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno Libio no anunciará los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 25 de junio hasta el próximo 20 de julio, según ha informado el presidente de la Comisión Electoral Nacional libia, Emad Sayeh, que ha postpuesto una semana más el anuncio de los resultados.

Sayeh ha asegurado que los resultados no serán comunicados hasta el próximo 20 de julio. Por el contrario, se han publicado los resultados parciales de algunas ciudades, pero Sayeh ha afirmado que la comisión necesita más tiempo para poder tener los resultados precisos.

Los resultados de 24 colegios electorales han sido retenidos por haberse producido algunos "actos ilegales" según Sayeh, que ha añadido que 41 de los 1.751 candidatos que se presentaron fueron descalificados por la ley que prohíbe que cargos del Gobierno de Muamar Gadafi pudiesen optar a puestos públicos.

Sayeh también ha afirmado que la Comisión está esperando a que el Parlamento saliente organice una nueva votación en las circunscripciones donde no se pudo votar por motivos de seguridad.

En las elecciones celebradas el pasado 25 de junio menos de la mitad de los libios registrados acudieron a las urnas, un reflejo del caos que prevalece desde la caída del régimen de Gadafi. El Gobierno y el Parlamento saliente no han sido capaces de reducir a las milicias que ayudaron a derrocar a Gadafi y tampoco de garantizar la seguridad en el país.