7 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Libia liberará a la tripulación del carguero que obtuvo petróleo en zona rebelde

TRÍPOLI, 24 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades libias liberarán a la tripulación del carguero que obtuvo petróleo en una zona rebelde del país y fue posteriormente detenido por la Marina de estados Unidos frente a la costa de Chipre, según el fiscal general, Abdelqadir Rawdan.

De esta forma, únicamente permanecerán detenidos los tres combatientes rebeldes que habían abordado la nave, mientras que los tripulantes, de distintas nacionalidades, serán "liberados y expulsados". Los marineros procedían, entre otros países, de Pakistán, India, Siria y Sudán.

El buque, de nombre 'Morning Glory', llegó el domingo al puerto de Trípoli, una semana después de que fuerzas especiales norteamericanas lo abordasen. El petrolero había cargado mercancía hace dos semanas en el puerto de Es Sider, tomado por un grupo rebelde que reivindica una mayor autonomía para el este de Libia.

El Gobierno central aspira a recuperar el control de estos núcleos controlados por milicias armadas, pero estos grupos se reisten a deponer las armas y ceder poder frente a Trípoli.

Para leer más