19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Libia.- Secuestrado un diplomático egipcio en Trípoli

TRÍPOLI, 24 Ene. (Reuters/EP) -

Un diplomático egipcio ha sido secuestrado este viernes en la capital de Libia, Trípoli, por un grupo de hombres armados, horas después de que una poderosa milicia denunciase la detención de su líder en Egipto.

La víctima trabaja como agregado administrativo para la Embajada, han informado los ministerios de Exteriores de Egipto y Libia. Un portavoz del Gobierno egipcio ha confirmado que ya se están produciendo conversaciones para tratar de lograr su liberación.

La Sala de Operaciones de los Revolucionarios de Libia había denunciado previamente el arresto de su líder, Shaba Hadie, en Egipto, "adonde había viajado con su familia para recibir tratamiento médico". Un portavoz de este grupo, Adel al Gharyani, ha asegurado que las fuerzas de seguridad egipcias irrumpieron en el lugar donde se alojaba Hadie.

Sin embargo, y aunque ha exigido la liberación del líder miliciano "en las próximas horas", Al Gharyani ha negado que su grupo esté detrás del secuestro del diplomático egipcio. La milicia deja abierta la puerta a una "contundente respuesta" en caso de que el país vecino no excarcele a Hadie.