Un libro sobre discursos de Obama se convierte en un 'best seller' en Japón

Actualizado: martes, 20 enero 2009 10:01


TOKIO, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El libro de texto 'Los discursos de Obama' se ha convertido en un 'best seller' en Japón tras vender 400.000 copias en dos meses y situarse como uno de los textos de referencia en el país para aprender inglés.

Los japoneses tienen fervor por aprender inglés y, en ese sentido, muchas librerías tienen un rincón dedicado a decenas de publicaciones en este lenguaje, muchos de ellos relacionados con el presidente electo estadounidense, Barack Obama, que hoy se convertirá en el 44º presidente estadounidense.

"Los discursos del mandatario y de candidatos a la Presidencia son herramientas excelentes para aprender inglés porque su contenido es bueno y sus palabras son fáciles de entender", explicó el productor del 'best seller', Yuzo Yamamoto. "Obama es especial. Sus discursos son tan conmovedores (...) además emplea palabras como 'yes we can', 'change', 'hope', que los japoneses pueden memorizar fácilmente", relató.

Por su parte, los discursos del todavía mandatario estadounidense, George W. Bush, y John Kerry, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 2004, no están tan solicitados, ni tampoco las intervenciones de políticos japoneses", declaró Yamamoto. "En Japón no tenemos políticos que tengan tanta influencia positiva. Y eso se debe a que depositamos nuestras esperanzas en líderes del exterior", añadió.

El tomo, de 95 páginas, incluye los discursos de Obama en inglés desde la Convención Demócrata Nacional de 2004 hasta las primarias del Partido Demócrata, donde derrotó a su ex rival, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, quien posteriormente nominó como secretaria de Estado de su próxima administración.