El líder de Ansarulá jura venganza por la muerte del líder político de la insurgencia huthi

Foto funeraria de Salé al Samad
REUTERS / MOHAMED AL-SAYAGHI
Actualizado: domingo, 29 abril 2018 13:14

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del movimiento revolucionario yemení Ansarulá, germen de la insurgencia huthi, ha prometido que el asesinato del presidente del Consejo Político Supremo, la traducción política de la formación, el pasado 19 de abril "no quedará impune".

Así lo ha hecho saber Sayed Abdulmalik al Huthi en referencia al asesinato de Salé Ali al Sammad en un ataque aéreo de la coalición saudí, enemiga de los huthis y aliada del Gobierno reconocido de Yemen.

El líder huthi también ha denunciado ataques saudíes contra las concentraciones funerarias en recuerdo del dirigente fallecido.

"Independientemente de los intentos de los agresores para cortar el ímpetu de nuestras multitudes -- entre ellos los vergonzosos bombardeos cerca de reuniones públicas -- nuestro pueblo ha enviado el mensaje apropiado sobre la determinación y la firmeza yemení", ha añadido, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias huthi Saba.

Abdulmalik ha realizado además un llamamiento a los yemeníes "para que sigan trabajando a la hora de respaldar cualquier forma posible de respuesta contra la agresión saudí, entre ellas el cuidado de las familias de quienes están en primera línea.

Leer más acerca de: