19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

El líder del cártel de Juárez asegura que no ha matado "a nadie" ni ha ordenado asesinatos

MÉXICO DF, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del cártel de Juárez, Vicente Carillo Fuentes, alias 'El Viceroy', ha asegurado en el primer interrogatorio al que ha sido sometido por la Agencia de Investigación Criminal que no ha matado "a nadie", según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

El líder del cártel de Juárez ha sido detenido en Coahuila y, posteriormente, ha sido trasladado a un hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en México DF. Ante los agentes de la Agencia de Investigación Criminal, 'El Viceroy' ha asegurado que no ha matado "a nadie" y que tampoco ha mandado a asesinar a nadie. "Hasta ahorita no", ha respondido el detenido a preguntas del director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, según el vídeo del interrogatorio difundido por la cadena Televisa.

Junto a Carrillo Fuentes ha sido detenido su escolta, Jesús Dimas, quien, según 'El Viceroy', no tiene nada que ver con él. "A este lo detuvieron pero no sé por qué, dicen que venía conmigo pero no", ha subrayado. "Yo empecé con mi hermano (Amado Carrillo), que en paz descanse, cuando yo tenía como 28 años", ha explicado, para relatar sus primeros pasos en el mundo del crimen.

'El Viceroy' también ha sido interrogado sobre su estado de salud y ha asegurado que solo padece una gastritis y que hace años fue sometido a una operación en la espalda por una caída de un caballo. Esa lesión le obligaba a viajar por tierra a México DF cada tres*o cinco meses para su reahabilitación.

Para leer más