20 de octubre de 2019
29 de mayo de 2019

El líder de los conservadores asegura que la cuota migratoria en Canadá debe regirse por los intereses del país

El líder de los conservadores asegura que la cuota migratoria en Canadá debe regirse por los intereses del país
REUTERS / CHRISTINNE MUSCHI - ARCHIVO

OTTAWA, 29 May. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Conservador de Canadá, Andrew Scheer, ha asegurado este martes que el número de migrantes que entran cada año en el país debe estar regido por los intereses del país.

Scheer, de 40 años, se encuentra por delante del Partido Liberal del primer ministro candiense, Justin Trudeau, en la carrera electoral de cada a los comicios generales previstos para octubre.

A pesar de que el debate sobre migración en Canadá ha cobrado menos protagonismo que en otros países como Estados Unidos, los canadienses están viéndose cada vez más polarizados, según varios sondeos de Ekos Politics.

Trudeau ha incrementado el número de migrantes y refugiados que entran en el país cada año con el objetivo de aceptar el equivalente al 1 por ciento de la población al año.

Scheer ha acusado a los liberales de dañar la confianza de la población en el sistema migratorio. "Han logrado socavar el consenso acerca de que la inmigración es positiva para este país. Bajo la Administración de Trudeau un alto número de canadienses han comenzado a creer que hay que reducir la inmigración", ha aseverado.

En este sentido, ha resaltado que "como primer ministro, fijará niveles migratorios consistentes con los mejores intereses de Canadá". "El número podría cambiar cada año", ha añadido.

El líder conservador ha manifestado que se pondrá en marcha una mejor supervisión de los migrantes que llegan a Canadá pero ha rechazado el racismo y el extremismo y ha afirmado que el país todavía necesita inmigrantes.

"La historia de la inmigración en Canadá es fundamentalmente la historia de Canadá en sí misma", ha expresado en francés. El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, ha destacado que Scheer representa un paso hacia atrás.

"Tras diez años de fracaso en la política migratoria de los conservadores nuestro Gobierno liberal está restaurando la confianza en el sistema migratorio", ha argüido.

Para leer más