25 de abril de 2019
23 de mayo de 2014

El líder del golpe de Estado asegura tener que sacrificarse por el interés nacional

El líder del golpe de Estado asegura tener que sacrificarse por el interés nacional
ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra tailandés, el general Prayuth Chan Ocha, que ha liderado el golpe de Estado que ha derrocado esta semana al Gobierno, ha asegurado que ha tenido que asumir el sacrificio de tomar el poder por el interés nacional del país, ha informado el diario local 'The Nation'.

   El general Prayuth ha transmitido este mensaje durante una reunión con mandos militares celebrada este viernes tras el golpe de Estado de la víspera. El encuentro ha tenido lugar en el Primer Regimiento de Infantería a las 9.00 horas.

   Entre otros, han asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Tailandia, el general Thanasak Patimaprakorn, los jefes de Estado Mayor de la Marina y la Fuerza Aérea, el comandante de la primera zona del Ejército de Tierra, el teniente general Thirachai Nakwanit y otros altos mandos de las Fuerzas Armadas tailandesas.

   El general Prayuth ha justificado el golpe de Estado con el argumento de que los conflictos que sufre el país no se podían resolver de otro modo y ha asegurado que el rey de Tailandia no ha tenido relación alguna con la toma de poder.