El líder de Hermanos Musulmanes recibe otra condena a cadena perpetua por la violencia de la era Mursi

El líder de Hermanos Musulmanes recibe otra condena a cadena perpetua por la violencia de la era Mursi
5 de diciembre de 2018 MOHAMED NURELDIN ABDALLAH / REUTERS - ARCHIVO

EL CAIRO, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal egipcio ha condenado este miércoles a cadena perpetua al líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a su 'número dos', Jairat al Shater, en un nuevo juicio sobre la violencia desatada en los días previos al golpe de Estado contra el Gobierno del presidente islamista Mohamed Mursi, según han informado fuentes judiciales.

La sentencia forma parte de la serie de juicios a los que se han enfrentado Badie y sus seguidores por los choques entre simpatizantes y opositores del Gobierno de Mursi, apoyado por Hermanos Musulmanes, antes de que el Ejército le derrocara en 2013.

Además de Badie y Al Shater, que ya fueron condenados a cadena perpetua en 2015, el tribunal ha dictado la misma pena para otros cuatros acusados. En cambio, ha absuelto a Saad al Katatny, presidente del Parlamento durante la era Mursi, así como a un ex ministro, dos miembros de Hermanos Musulmanes y otros dos imputados.

Los condenados podrán recurrir el fallo ante la Corte de Casación, la cúspide del sistema judicial de Egipto. El Ministerio Público también podría apelar el veredicto para cambiar la cadena perpetua de dos condenados por la pena de muerte.

Por otro lado, fuentes judiciales han revelado este miércoles a Reuters que el ministro de Justicia de Mursi, Ahmed Suleiman, fue detenido el martes en su gobernación natal de Minya. En su caso, está acusado de pertenecer a un grupo ilegal.

Contador

Últimas noticias