El líder de Hezbolá asegura que "la liberación de Jerusalén se acerca" y pide no mantener lazos con Israel

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá
El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 22 mayo 2020 22:16

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado este viernes que "el día de la liberación de Jerusalén se acerca" y ha reclamado a los países de la región que no normalicen sus relaciones con Israel.

"A día de hoy estamos muy cerca de liberar Jerusalén gracias a la fe, la determinación, la paciencia y la sinceridad de las potencias del eje de resistencia", ha sostenido, según ha informado la cadena de televisión libanesa vinculada al grupo.

Nasralá ha indicado que "los oficiales sionistas están atemorizados por las victorias logradas por el eje de resistencia y sorprendidos por la derrota de Estados Unidos y sus aliados". "Hezbolá promete estar junto al oprimido pueblo de Palestina", ha manifestado, tal y como ha recogido el portal de noticias Naharnet.

Durante el discurso, dado con motivos del Día de Jerusalén, el líder del partido-milicia ha indicado que Israel "está preocupado" y "teme ir a la guerra". "Algunos podrían decir que es disuasión mutua, pero la disuasión mutua es una victoria para Líbano", ha argumentado.

Así, ha señalado que Israel "apuesta ahora por la situación económica en Líbano para instigar a la comunidad de la resistencia a través de sanciones" y ha destacado que "la calma en la frontera se debe al incremento de las capacidad de la resistencia, pese a todos los bombardeos (israelíes) en Siria".

El Ejército israelí ha llevado a cabo estas operaciones argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.

Leer más acerca de: