19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    El líder opositor Vitali Klitschko abandona sin acuerdo la reunión con Yanukovich

    KIEV, 19 Feb. (Reuters/EP) -

    El líder opositor ucraniano Vitali Klitschko ha afirmado en la madrugada de este miércoles que las conversaciones celebradas entre la oposición y el presidente, Viktor Yanukovich, se han cerrado sin un acuerdo sobre cómo contener la violencia en la capital, Kiev.

    "Desafortunadamente, no he sacado nada bueno de las conversaciones", ha dicho, según ha informado el portal de noticias Ukrainska Prava, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

    Asimismo, ha agregado que ha abandonado las conversaciones después de que Yanukovich solicitara que la plaza de la Independencia de Kiev, ocupada por los manifestantes antigubernamentales, fuera evacuada sin condiciones.

    Por el momento se desconoce si las conversaciones entre ambas partes han terminado definitivamente o si serán retomadas en las próximas horas.

    Las mismas se han celebrado en medio de una jornada de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad ucranianas y los manifestantes antigubernamentales en la capital, que por el momento se ha saldado con 21 muertos, según el último balance por la Policía y las fuerzas opositoras.

    En base a estas informaciones, entre los fallecidos hay siete agentes de Policía y catorce manifestantes. Además, se ha registrado más de un centenar de heridos, varias decenas de ellos con heridas de bala.

    En el marco de los enfrentamientos ha sido incendiado el edificio utilizado por los manifestantes antigubernamentales como sede en la plaza de la Independencia de Kiev.

    En las imágenes emitidas se puede apreciar que varios pisos del edificio Trade Union están afectados por las llamas, así como columnas de humo saliendo de las ventanas.

    Los enfrentamientos entre la Policía ucraniana y los opositores se han extendido a la plaza de la Independencia de Kiev, epicentro de las protestas iniciadas en noviembre y donde este martes había miles de personas concentradas. El Gobierno ha movilizado incluso vehículos militares blindados de cara a posibles cargas.

    Los manifestantes han lanzado cócteles molotov, artefactos pirotécnicos y piedras contra las fuerzas de seguridad. También han prendido fuego a neumáticos y madera para intentar impedir la entrada de la Policía, según las imágenes difundidas por la televisión.

    Para leer más