El líder del partido ultranacionalista Sector Derecho amenaza con destruir los oleoductos rusos en Ucrania

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 7:05

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido ultranacionalista ucraniano Sector Derecho, Dimitri Yarosh, ha amenazado este domingo con destruir los oleoductos rusos en territorio ucraniano si Kiev y Moscú no alcanzan una solución diplomática a la crisis en el país.

En su discurso, Yarosh ha dicho a sus seguidores que deben estar preparados para resistir ante los "ocupantes" rusos, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

"No podemos permitir que el enemigo lleve a cabo un ataque de 'blitzkrieg' --guerra relámpago-- en territorio ucraniano. No podemos olvidar que Rusia gana dinero enviando a Occidente su petróleo por nuestros oleoductos. Destruiremos estos oleoductos y privaremos a nuestro enemigo de su fuente de ingresos", ha advertido.

Asimismo, ha solicitado a sus seguidores que tomen las armas y combatan contra Rusia en caso de que no se alcance una solución diplomática, al tiempo que ha valorado que la región de Crimea, que ha votado en referéndum en favor de la adhesión de la provincia a Rusia, "no satisfará el apetito del Imperio Ruso".

"¡Que el suelo arda bajo los pies de los ocupantes! ¡Que se ahoguen en su propia sangre cuando ataquen nuestro territorio! ¡Ni un paso atrás! ¡No permitiremos que el régimen totalitario y enloquecido de Moscú provoque una Tercera Guerra Mundial!", ha dicho Yarosh.

El Comité de Investigación ruso (la Policía federal) emitió el 5 de marzo una orden de arresto internacional contra Yarosh por apoyar públicamente actividades terroristas y extremisas por un mensaje que presuntamente escribió el pasado fin de semana en la página de su grupo en la red social Vkontakte.

En él, pedía al 'señor de la guerra' checheno Doku Umarov que ayudara a combatir "la ocupación rusa de Ucrania", argumentando que los ucranianos y los naturales del Cáucaso Norte comparten "sangre derramada".

Umarov, el autoproclamado líder de los separatistas islamistas en el Cáucaso Norte, ha reivindicado la responsabilidad de varios atentados terroristas en Rusia y recientemente amenazó la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Sector de Derecha negó que Yarosh escribiera el mensaje y dijo que la cuenta del grupo en Vkontakte había sido 'hackeada'.

Leer más acerca de: