29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
15 de octubre de 2019

El líder 'tory' en los Comunes dice que hay votos suficientes para aprobar un acuerdo del Brexit

El líder 'tory' en los Comunes dice que hay votos suficientes para aprobar un acuerdo del Brexit
Líder de los 'tories' en la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg - STEFAN ROUSSEAU/PA WIRE/DPA

LONDRES, 15 Oct. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, ha dicho este martes que el Gobierno cuenta con apoyos suficientes para que el Parlamento británico apruebe un acuerdo del Brexit si finalmente lo presenta el primer ministro, Boris Johnson.

"Creo que ahora tenemos los votos para un acuerdo", ha dicho Rees-Mogg, en declaraciones a la cadena de radio LBC. "Hay un sentimiento en el país y los políticos tienen que ser sensibles ante el sentimiento nacional de voluntad de continuar con esto", ha afirmado el líder del grupo 'tory' en la Cámara Baja británica, en referencia al cumplimiento del Brexit.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afronta la recta final de la negociación con Bruselas para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit antes de la fecha clave del 31 de octubre, cuando expira la prórroga en vigor solicitada por su antecesora en el cargo, Theresa May. En caso de no cerrar un pacto, Johnson deberá solicitar un aplazamiento del Brexit a la Unión Europea en cumplimiento de una ley aprobada por el Parlamento británico.