27 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

El líder del UKIP culpa a la inmigración de un atasco que le hizo llegar tarde a un mitin

LONDRES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha responsabilizado a la "política de puertas abiertas" en materia de inmigración del Gobierno británico por llegar tarde al primer mitin político organizado por el UKIP en Gales.

"He tardado seis horas y cuarto en llegar aquí en coche. Debería haber tardado tres horas y media", explicaba Farage tras llegar dos horas tarde a un acto político en Port Talbot, según recoge el periódico 'The Guardian'.

"Tiene que ver con un país en el que la población se dispara principalmente debido a una (política de) inmigración de puertas abiertas y a que la M4 no es tan tansitable como antes", ha argumentado, en referencia a la autovía que une Londres con Cardiff y el resto del sur de Gales.

En cualquier caso, Farage ha asegurado que durante los años que ha estado al frente del UKIP este ha sido el tercer evento "de miles" al que llega tarde. Aproximadamente un centenar de simpatizantes del UKIP habían pagado 25 libras cada uno para asistir a una "copa con el líder".

Desde el Partido Laborista, el portavoz para Gales, Owen Smith, ha criticado los "absurdos" comentarios de Farage. "Declaraciones como ésta son las que hacen que Farage sea tan peligroso", ha afirmado, según recoge 'The Guardian'.

Para leer más