20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    Los líderes de los 'camisas rojas' consiguen burlar el dispositivo policial sin ser arrestados

    BANGKOK, 16 Abr. (Reuters/EP) -

    Los líderes de los 'camisas rojas' tailandeses llevaron a cabo una dramática escapatoria después de burlar a las fuerzas de seguridad del país, quienes habían lanzado un operativo para arrestar a los dirigentes opositores en el hotel de Bangkok en el que se alojaban, informó un fotógrafo de Reuters.

    Centenares de policías antidisturbios desarmados que rodeaban el hotel SC Park fueron confrontados por miles de manifestantes, momento que fue aprovechado por tres líderes opositores para escapar del complejo hotelero. Uno de ellos abandonó el edificio por el balcón utilizando una cuerda.

    "Los tres líderes están ahora mismo en un camión rodeado por cerca de 1.000 de sus seguidores, armados con decenas de mástiles de banderas", indicó el fotógrafo Sukree Sukplang. El intento frustrado de arresto se produjo poco después de que el viceprimer ministro tailandés, Suthep Thaugsuban, dijese en declaraciones a la televisión estatal que las fuerzas de seguridad detendrían a los dirigentes opositores, a los que tachó de "terroristas".