23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Los líderes demócratas abandonan la reunión con Trump y aseguran que el presidente "ha perdido los papeles"

    El dirigente señala que "Pelosi necesita ayuda" y la tacha de estar "enferma"

    Los líderes demócratas abandonan la reunión con Trump y aseguran que el presidente "ha perdido los papeles"
    Nancy Pelosi en un momento de la reunión con Trump sobre Siria. - PRESIDENCIA DE EEUU

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los líderes demócratas que se encontraban reunidos con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca este miércoles han abandonado el encuentro tras asegurar que el dirigente "ha perdido los papeles" al insultar a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la que ha llamado "política de tercer grado".

    La reunión, que ha tenido lugar con motivo de la situación en el norte de Siria tras la puesta en marcha de una ofensiva turca contra las fuerzas kurdas, ha contado también con la presencia de los líderes republicanos, que junto a los congresistas demócratas aprobaron una resolución contra la decisión de Trump de retirar las tropas de suelo sirio.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha indicado que han abandonado la reunión "cuando el presidente comenzó a llamar a Pelosi política de tercer grado", extremo que ha sido confirmado por la propia Pelosi.

    "Estaba insultando, especialmente a la presidenta de la Cámara. Ella se mantuvo en sus trece por completo, pero la llamó política de tercer grado", ha manifestado Schumer, que ha asegurado que el magnate "perdió los papeles". "Esto no era un diálogo, era un tipo de ataque. Uno desagradable, no centrado en los hechos", ha afirmado.

    Pelosi, por su parte, ha añadido que "han presenciado cómo el presidente perdía los papeles, tristemente". La tensión entre las partes ha aumentado de forma abrupta ahora que los demócratas llevan a cabo una investigación sobre el posible proceso de destitución ('impeachment') contra Trump por sus contactos con Ucrania.

    La líder demócrata ha expresado que cree que Trump "se encontraba muy agitado" por la resolución sobre las tropas en Siria y ha señalado que la pesquisa sobre el 'impeachment' no ha salido a colación durante la conversación con el presidente, según ha informado la cadena de televisión CNN.

    Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, ha aseverado que "se han visto ofendidos por el trato de Trump a la presidenta de la Cámara Baja".

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham ha descrito la reunión de forma diferente y ha sostenido que Trump estaba "comedido" y que Pelosi "no tenía intención alguna de escucharle".

    "No tenía intención alguna de contribuir a una reunión importante sobre seguridad nacional. Mientras los líderes demócratas han decidido marcharse y postrarse ante las cámaras a llorar, todos los demás en la reunión decidieron quedarse y trabajar por este país", ha subrayado.

    TRUMP ASEGURA QUE PELOSI "NECESITA AYUDA"

    "¡Nancy Pelosi necesita ayuda y rápido! O ha pasado algo con ella arriba o simplemente no quiere a este gran país. Ha perdido completamente los papeles en la Casa Blanca. Ha sido muy triste verlo. Rezad por ella, está muy enferma", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter.

    Además, el dirigente norteamericano ha aprovechado la ocasión para pedir que el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff --que se encuentra detrás de la pesquisa sobre el 'impeachment'-- sea "censurado".

    "Espero que todos los republicanos, y los demócratas honestos, voten a favor de CENSURAR a Adam Schiff mañana por sus actos ilegales al inventarse totalmente mi conversación con el presidente ucraniano. ¡La mayoría no hemos visto nunca nada igual!", ha recalcado.

    Para leer más