29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Los líderes del G7 se reunirán la próxima semana en La Haya para discutir sobre Ucrania

WASHINGTON, 18 Mar. (Reuters/EP) -

Los líderes del G7 se reunirán la próxima semana en La Haya para estudiar "pasos adicionales" ante la decisión de Rusia de anexionarse la región ucraniana de Crimea, según ha anunciado este martes la Casa Blanca.

El anuncio se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya firmado hoy en Moscú el tratado que convierte a Crimea y la ciudad de Sebastopol en parte de la Federación Rusa tras el referéndum del pasado domingo.

La reunión del G7 se celebrará en los márgenes de una cumbre sobre seguridad nuclear que se celebra en La Haya a la que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto asistir.

"El encuentro se centrará en la situación en Ucrania y los pasos adicionales que el G7 podría adoptar para responder a los acontecimientos y para apoyar a Ucrania", ha explicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

El G7 incluye a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, Japón e Italia. La Unión Europea también ha sido invitada a estas conversaciones. Los líderes del G7 ya han suspendido los preparativos de la cumbre del G8, que incluye a Rusia, que está prevista para junio en la ciudad rusa de Sochi, pero todavía no ha sido anulada.

Para leer más