Los líderes de las protestas comienzan a negociar con el Gobierno de Pakistán

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:08

ISLAMABAD, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Los líderes de las protestas antigubernamentales organizadas en las últimas semanas en Pakistán han iniciado conversaciones con el Gobierno para tratar de encontrar una solución a las reivindicaciones políticas planteadas.

Las manifestaciones se volvieron especialmente tensas el fin de semana pasado y los opositores avanzaron incluso hacia la residencia del primer ministro, Nawaz Sharif. Este viernes, sin embargo, los lugares de las acampadas amanecían casi vacíos, con unos pocos cientos de personas soportando la lluvia que caía sobre Islamabad.

Tras semanas de disputas, el dirigente opositor Imran Jan y el clérigo Tahir ul Qadri han comenzado a negociar con el Gobierno, que mantiene claras 'líneas rojas' en relación las seis demandas de Jan. Entre ellas figuran la dimisión del primer ministro, la celebración de nuevas elecciones y la reforma del sistema electoral.

"Vamos a hablar con los manifestantes, pero es fácil para todos ver sus motivos", ha dicho Sharif ante el Parlamento, en el marco de una sesión conjunta de ambas cámaras en la que se ha debatido la actual crisis política.

Un miembro del partido gobernante, Ahsan Iqbal, ha afirmado que el Ejecutivo "ha aceptado cinco de las seis" peticiones de Jan, pero ha tachado de "no razonable e innegociable" la llamada a la dimisión del primer ministro.

Leer más acerca de: