20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    La Liga Árabe pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la ofensiva israelí

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elarabi, ha solicitado este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se reúna de urgencia para tratar la operación militar israelí contra la Franja de Gaza y la escalada de tensión entre Israel y el enclave palestino.

    Así, ha expresado su "gran preocupación" por la ofensiva 'Borde Protector' y ha advertido sobre las repercusiones que podría tener un mayor deterioro de la situación humanitaria de los palestinos en la Franja, tal y como ha recogido la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

    La ofensiva israelí, iniciada en la madrugada del martes, ha provocado por el momento la muerte de 23 palestinos. Entre los muertos hay cuatro milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), un alto cargo de Yihad Islámica y 18 civiles, entre ellos siete niños.

    Las facciones palestinas han disparado un total de 146 cohetes contra territorio israelí en las últimas 24 horas, según el Ejército israelí, que ha detallado que 29 de ellos han sido interceptados por el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro'. Por el momento no se han registrado víctimas mortales en Israel.

    Para leer más