28 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

La Liga Norte no acudirá a las consultas de Napolitano

ROMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Liga Norte no acudirá finalmente a las consultas que mantiene el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para formar un nuevo Gobierno, después de que el Quirinale haya rechazado la petición de la formación para integrar a líderes regionales en su delegación.

El secretario federal de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha sido quien ha confirmado la ausencia de su grupo. "No tenemos nada que hacer", ha asegurado en una entrevista a la cadena SkyTg24, horas después de que el presidente 'legista' en Lombardía, Roberto Maroni, tachase de "inútiles" las consultas, informa 'La Repubblica'.

Napolitano ha reaccionado "con asombro y pesar" a la decisión de la Liga y, en un comunicado, ha recordado que la inclusión de dirigentes regionales supondría alargar un proceso que, en teoría, debería quedar cerrado cuanto antes. "Es claramente incompatible con el calendario y la naturaleza de las consultas", ha asegurado.

El Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo también ha confirmado que no acudirá al Quirinale, por donde este viernes han comenzado a desfilar las diferentes formaciones. El Partido Democrático (PD) cerrará mañana en torno a las 19.15 horas la segunda y última jornada de discusiones.