Llega a un hospital de Nebraska un cirujano sierraleonés gravemente enfermo de ébola

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 14:31

OMAHA (NEBRASKA), 15 Nov. (Reuters/EP) -

El cirujano sierraleonés Martin Salia, de 44 años de edad, ha sido trasladado este sábado hasta el Centro Médico de Nebraska, en Omaha, adonde ha llegado procedente de su país de origen para recibir tratamiento.

El propio centro médico estadounidense ha informado de que Salia está más grave que otros pacientes de la enfermedad tratados en este hospital y su pronóstico sería crítico.

Salia, que tiene permiso de residencia permanente en Estados Unidos, se contagió de ébola cuando trabajaba como cirujano en un hospital de Freetown, según ha informado su familia. Era el jefe médico del Hospital Kissy de la Iglesia Metodista Unida de Freetown.

"Aunque la condición exacta del paciente no estará disponible hasta que los médicos hagan una evaluación tras su llegada, la información que llega del equipo que le atiende en Sierra Leona apunta a que está enfermo crítico, posiblemente más enfermo que los primeros pacientes tratados con éxito en Estados Unidos", indica el Centro Médico Nebraska en un comunicado difundido antes del ingreso del enfermo.

Salia será el tercer paciente de ébola tratado en la Unidad de Biocontención del Centro Médico Nebraska. Ha sido trasladado a petición de su esposa, una ciudadana estadounidense que reside en Maryland y que se ha comprometido a cubrir los gastos que genere el traslado y el tratamiento.

Leer más acerca de: