12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Llega a la zona de los restos del avión de Air France la primera embarcación de la Marina brasileña

BRASILIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patrullera 'Grajaú' de la Marina brasileña ha llegado ya al lugar donde ayer se localizaron los primeros restos del Airbus 330 de Air France desaparecido la madrugada del domingo al lunes. Esta embarcación ha sido la primera en llegar de los barcos de la Marina brasileña que han partido hacia la zona.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la embarcación está siendo guiada por la Fuerza Aérea brasileña, pero, según la Marina, todavía no ha avistado ningún tipo de material. La prioridad de la embarcación será recoger una pieza de 7 metros de diámetro que fue vista esta mañana.

La fuerza de las corrientes marinas y las olas, que llegan a dos metros de altura, dificultan la tarea y aumentan las posibilidades de que se dispersen los restos. Según los militares, el promedio de la temperatura del agua es de 30°C.

Otros tres buques mercantes, dos de bandera holandesa y otro de bandera francesa, están ayudando en la búsqueda, sin éxito. La Marina portuguesa ha informado de que otras dos embarcaciones llegarán mañana a la zona, que se encuentra a unos 700 kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha.

La Fuerza Aérea brasileña informó previamente de que los aviones que sobrevuelan la zona habían hallado nuevos restos que podrían ser del vuelo 447 de Air France que hacía el trayecto de Río de Janeiro a París a 90 kilómetros del área donde estaban buscando inicialmente, entre ellos la pieza de 7 metros mencionada.

Las piezas serán analizadas en busca de un código se serie para determinar que efectivamente pertenecen al avión desaparecido con 288 personas a bordo.

En total, 11 aviones están movilizados tanto de la Base Aérea de Natal, en el oeste de Brasil, como de las islas de Fernando de Noronha, para trabajar en la búsqueda del vuelo de Air France, informó la Fuerza Aérea brasileña.