Llegan al menos siete paquetes potencialmente explosivos a oficinas del Ejército británico

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 21:09

LONDRES, 13 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos siete paquetes sospechosos han llegado esta semana a oficinas de reclutamiento del Ejército británico con "artefactos viables", según ha informado una portavoz de Downing Street que ha admitido que el envío parece obra del "terrorismo de Irlanda del Norte".

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) abandonó la lucha armada en 1998, aunque hace un mes el Gobierno británico afirmó que los "terroristas" disidentes continuaban planeando ataques con objetivos letales.

"Se han identificado siete paquetes que contenían dispositivos pequeños, rudimentarios, pero potencialmente viables que incluían características propias del terrorismo norirlandés", ha afirmado la portavoz de Downing Street.

La oficina del primer ministro, David Cameron, ha precisado que los dispositivos "están siendo tratados de forma segura por unidades de la Policía y de desactivación de explosivos".

Esta noticia ha tenido lugar poco después de que Cameron se reuniese con las fuerzas especiales Cobra, ante la primera llegada de paquetes sospechosos a tres oficinas de reclutamiento del Ejército situadas en el sur del país.

Las autoridades han enviado unidades de desactivación a Brighton, Oxford y Slough para evaluar estos paquetes, además de cortar el tráfico en las carreteras cercanas a las oficinas por seguridad. A principios de esta semana se encontraron paquetes similares en oficinas del Ejército en Aldershot, Reading y Chatman.

El conflicto entre católicos, que luchaban por una Irlanda unida, y los partidario de la unión de Irlanda del Norte con Reino unido, mayoritariamente protestantes, dejó 3.600 muertos en las últimas tres décadas del siglo XX.

Leer más acerca de: