25 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

Las lluvias dificultan las tareas de rescate en el norte del país

SRINAGAR (INDIA), 7 Ago. (Reuters/EP) -

Las fuertes lluvias están dificultando las tareas de rescate en las inmediaciones de la ciudad de Leh, capital de la región de Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira (norte de India), según han informado fuentes del Ejército, después de las inundaciones registradas en la región que se han cobrado la vida de al menos 113 personas.

Testigos presenciales y otras fuentes oficiales temen que la cifra final de fallecidos pueda superar los 500, ya que aún no se ha podido tener acceso a varios pueblos de la región que han quedado anegados.

Entre los desaparecidos hay al menos un ciudadano español y una segunda compatriota ha resultado herida, ha informado a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El estado de la mujer "no es muy grave", ha añadido el portavoz, que no ha podido aportar más detalles sobre la situación de estas dos personas, cuyas identidades el Ministerio rehúsa hacer públicas.

El aeropuerto de la ciudad de Leh permanece abierto a disposición de aviones de los equipos de rescate. Asimismo, más de 6.000 soldados indios han sido deplegados a la región para colaborar en estas operaciones.