24 de marzo de 2019
25 de diciembre de 2014

Las lluvias inundan el litoral de São Paulo y cortan la conexión con Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El litoral del estado de São Paulo se ha visto afectado esta semana por intensas lluvias que han provocado inundaciones y han obligado a cortar la carretera que une la zona costera con la ciudad de Río de Janeiro.

La localidad de São Sebastião ha sido la más afectada, debido a las grietas que han aparecido en un tramo y a diversos deslizamientos de tierra. El tráfico en este punto permanecía cortado durante la mañana de este jueves, aunque los técnicos responsables prevén que la vía vuelva a estar operativa a lo largo del día.

Alrededor de 70 personas han tenido que dejar sus casas a causa del agua, sobre todo en los barrios de la costa sur del municipio, donde en algunos puntos el nivel del agua alcanzó los dos metros de altura, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Una de las zonas más afectadas ha sido la playa de Maresías, donde se iba a celebrar este miércoles una fiesta de bienvenida a Gabriel Medina, primer brasileño campeón mundial de surf, natural de esta localidad.

La gravedad de la situación obligó a cancelar los festejos, según anunció en rueda de prensa la propia madre del deportista, Simone: "Ahora es momento de unirnos. No podemos celebrar nada mientras hay gente que lo ha perdido todo", lamentó.