20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 31 de julio de 2014

    Localizada la cuarta atleta etíope fugada tras disputar una competición en EEUU

    SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 31 Jul. (Reuters/EP) -

       La última de los cuatro atletas etíopes que se fugaron tras participar en el campeonato mundial junior que se celebraba estos días en el estado estadounidense de Oregón ha sido localizada a salvo este miércoles, según han informado las autoridades locales.

       Los cuatro atletas, de entre 17 y 20 años, desaparecieron el pasado sábado en la Universidad de Oregon en la localidad de Eugene, donde se celebraba la competición. Las autoridades apuntaron desde un primer momento como principal hipótesis de la desaparición el supuesto interés de los jóvenes por solicitar asilo en Estados Unidos.

       Tres de los jóvenes fueron localizados a salvo el martes, mientras que Zeyituna Mohamed, de 18 años de edad, ha sido encontrada en la vivienda de un conocido en el estado de Washington, tal y como ha detallado el Departamento de Policía de la Universidad de Oregón.

       Durante los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, un adolescente etiope de 15 años desapareció tras la ceremonia de apertura. Las autoridades británicas terminaron encontrándolo en la capital y el joven regresó a su país de origen.

    Para leer más