19 de mayo de 2019
30 de marzo de 2014

Localizado en Sirte el cadáver de uno de los pilotos del helicóptero militar desaparecido el 12 de febrero

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de uno de los pilotos del helicóptero militar libio desaparecido el 12 de febrero ha sido localizado este domingo en una de las playas de la región de Sirte, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

El comandante de la base aérea de Gardabiya, Salé Habib, ha indicado que el cadáver corresponde al teniente Salé al Gadrani. La noticia ha sido acogida con escepticismo, ya que el lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo está a 400 kilómetros del punto en el que se encontró el lunes el cuerpo de otro de los soldados que viajaban en el helicóptero.

La identidad del primer fallecido ha sido confirmada a través de pruebas de ADN que aún no han sido realizadas al segundo cadáver, por lo que el anuncio de Habib aún no ha sido confirmado oficialmente.

El consejo de ministros ordenó esta misma semana abrir una investigación formal en torno a la desaparición del helicóptero en medio de las sospechas de que fuera derribado.

En este sentido, en los últimos días se han publicado informaciones que apuntan a que el helicóptero se estrelló en tierra y a que los pasajeros fueron enterrados por los responsables del derribo para ocultar las pruebas, si bien este extremo tampoco ha sido confirmado.