Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 21:11


LONDRES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha asegurado este sábado que cuenta con "ciertas pruebas" que demuestran que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, se está preparando para lanzar un ataque con armas químicas contra las milicias sublevadas.

"Hemos visto algunas pruebas de ello. Nosotros y Estados Unidos, tal como he dicho esta semana en el Parlamento, hemos visto ciertas pruebas de ello y por eso hemos advertido seriamente al respecto al régimen sirio", ", ha respondido Hague al ser interrogado por la intención del régimen de utilizar las armas prohibidas, según recoge la BBC.

Ante las insistentes preguntas del tipo de pruebas de las que dispone, Hague no ha querido revelar nada. "No podemos especificarlo porque se trata de fuentes de inteligencia", ha argumentado.

Al parecer los satélites espías estadounidenses habrían detectado un incremento de la actividad en varios depósitos de armas químicas del país. Al menos una base ha recibido orden de comenzar a combinar los componentes del gas sarín para su utilización.

Más noticias