30 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Londres lamenta que Putin haya optado por el aislamiento y suspende la cooperación militar con Rusia

LONDRES, 18 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha lamentado que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya optado por la vía del aislamiento de Rusia al decidir anexionarse Crimea y ha anunciado que Reino Unido suspenderá la cooperación militar con Moscú.

"Fue lamentable escuchar al presidente Putin hoy elegir la vía del aislamiento, negar a los ciudadanos de su propio país, y de Crimea, su pertenencia a la comunidad internacional y su plena pertenencia a un abanico de organizaciones internacionales", ha señalado Hague ante la Cámara de los Comunes.

Asimismo, ha advertido de que existe el grave peligro de que una provocación en otras partes de Ucrania pueda ser usada como pretexto para una mayor escalada militar.

Por otra parte, ha anunciado que Londres ha suspendido la cooperación militar con Moscú que no está sujeta a obligaciones de tratado. Según ha explicado, esto incluye la cancelación de un ejercicio naval previsto con participación de Reino Unido, Francia, Rusia y Estados Unidos y la suspensión de una visita de un barco de la Marina Real a San Petersburgo.

Asimismo, Hague ha asegurado que Londres trabajará para que se aprueben sanciones adicionales lo más duras posibles contra Rusia por parte de los líderes europeos cuando estos se reúnan este jueves y viernes en Bruselas.

Para leer más