29 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Londres registra una media de más de dos muertes violentas de adolescentes al mes en lo que va de año

LONDRES, 24 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

La muerte por apuñalamiento de un joven de 18 años la pasada noche en Londres eleva a 13 la cifra de adolescentes fallecidos víctimas de la violencia en la capital británica en lo que va de año, en el que la media supera ya los dos asesinatos de menores de 20 años al mes.

El último caso se saldó con cuatro jóvenes acuchillados en total y otro más seriamente herido en el rostro tras una pelea en el exterior de un bar en la zona de Sidcup, al sureste de la ciudad, donde la policía fue reclamada poco después de la medianoche.

Sin embargo, la intervención de las fuerzas de seguridad no pudo evitar la muerte de uno de los implicados, que se produjo a las 1.00 horas de la pasada noche. El joven que resultó con daños faciales, de 21 años, fue detenido como sospechoso de asesinato una vez salió del hospital.

Además, otro de los implicados que recibió un corte en el cuello se encuentra en estado grave, mientras que un tercero de 16 años, apuñalado en el pecho, no presenta riesgo mortal, al igual que otro de 20, pese a la seriedad de las heridas recibidas en la mano.

Así, la preocupación por la seguridad en Londres ha aumentado de forma paralela al paulatino incremento de la violencia, sobre todo entre los adolescentes, entre quienes las muertes por apuñalamiento presentan un goteo que se convirtió en uno de los argumentos principales del nuevo alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, quien centró su campaña en la lucha contra la delincuencia en las calles.