12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    López Obrador agradece a Trump que "no haya opinado" sobre el asilo concedido a Evo Morales

    López Obrador agradece a Trump que "no haya opinado" sobre el asilo concedido a Evo Morales
    Andrés Manuel López Obrador - PRESIDENCIA DE MÉXICO

    CIUDAD DE MÉXICO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido públicamente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que "no haya opinado" sobre la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales, que el domingo dimitió como presidente de Bolivia.

    El asilo fue una decisión "libre y soberana" de México, ha defendido López Obrador. "No tenemos por qué pedirle permiso a nadie para actuar, tenemos que actuar con base en nuestra Constitución", ha afirmado el mandatario mexicano durante su rueda de prensa diaria, según 'Milenio'.

    López Obrador ha pedido "respeto" para la decisión y ha confirmado que, pese a las diferencias políticas con Washington, no ha habido "ninguna llamada o ninguna expresión de inconformidad" por parte del Gobierno norteamericano, que ha reconocido como presidenta interina de Bolivia a Jeanine Añez.

    Evo Morales llegó el martes a México, dos días después de abandonar el cargo en plena crisis política por las irregularidades de las últimas elecciones presidenciales. Añez, vicepresidenta segunda del Senado, se autoproclamó presidenta interina con la promesa de convocar nuevos comicios.

    Contador

    Lo más leído en Internacional