28 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

López Obrador propone a Marcelo Ebrard como futuro ministro de Exteriores de México

 López Obrador propone a Marcelo Ebrard como futuro ministro de Exteriores de México
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este jueves la elección del antiguo alcalde de Ciudad de México Marcelo Ebrard como futuro ministro de Exteriores, después de que Hector Vasconcelos, su primera propuesta, vaya a ocupar un cargo en el Senado.

"Es muy importante el que tengamos un senador con las características de Héctor Vasconcelos, cuya carrera tiene que ver con la política exterior", ha sostenido López Obrador, quien ha dicho que Vasconcelos "es un profesional, un hombre honesto, inteligente, con convicciones" y "un amigo entrañable".

Así, ha afirmado que ha decidido proponer a Ebrard para que ocupe la cartera de Exteriores, en caso de que su nominación sea aprobada por el Senado, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

"Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va a ayuda mucho para aplicar los principios de política exterior, de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y cuidar muy bien la relación tanto con los países de América como en la relación con Estados Unidos y Canadá", ha recalcado.

En respuesta, el antiguo alcalde de la capital del país ha dado las gracias a López Obrador por su confianza y ha asegurado que responderá "con todo lo que tiene a su disposición".

López Obrador, que se hizo con la victoria en las elecciones celebradas el domingo en el país norteamericano, jurará el cargo el 1 de diciembre.

Para leer más