13 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Machado afirma que la MUD tiene una estrategia para liberar a López y al resto de "presos políticos"

Machado afirma que la MUD tiene una estrategia para liberar a López y al resto de "presos políticos"
REUTERS

CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La destituida diputada de la Asamblea de Venezuela y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha afirmado este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene una estrategia para liberar al líder opositor Leopoldo López --que se encuentra en la prisión de Ramo Verde-- y al resto de "presos políticos".

"Lo liberaremos, como lograremos que ocurra con Iván Simonovis, los dos alcaldes presos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, los estudiantes y los demás presos políticos de un régimen que se sabe acabado", ha señalado Machado, en un acto ante sus seguidores en el estado Bolívar.

Tal y como informa el diario venezolano 'El Nacional', Machado ha afirmado que "la lucha de López es la misma de todos los venezolanos" y ha reclamado unidad en la protesta de calle para, de esta forma, poder lograr la liberación de los presos políticos.

"No se trata de un tema exclusivo de los partidos y dirigentes políticos. Queremos que en la unidad quepamos todos los actores sociales del país. La lucha no es electoral porque nos jugamos el futuro de Venezuela", ha aseverado la dirigente de Vente Venezuela.

El propio López advertía el pasado lunes --cuando se cumplían cinco meses desde su encarcelación--, de que "no hay diálogo efectivo sin presión de la calle", a la vez que culpaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de establecer unos niveles de "ineficiencia" y "corrupción" que no se habían conocido en la historia del país.

En este contexto, apostó por revisar y reorganizar la MUD y adaptarla a esta nueva etapa "con respecto, amplitud y sentido de urgencia". Para lograr este cambio, López considera que es necesario "debatir con respeto pero sin temor a disentir" dentro de los propios movimientos opositores.

"La ruta a seguir debe combinar una estrategia política con la protesta de calle, una acción sostenida y no violenta que incorpore a todos los sectores en el espacio en donde nos reconocemos y nos hacemos fuertes: la calle", concluyó López.

Para leer más