23 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Macron asegura que Francia "defenderá la libertad" y dice que el profesor encarnó "la cara de la República"

Macron asegura que Francia "defenderá la libertad" y dice que el profesor encarnó "la cara de la República"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. - ALEXANDROS MICHAILIDIS/EUROPEAN / DPA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado este miércoles que el país "defenderá la libertad", al tiempo que ha afirmado que el profesor Samuel Paty, decapitado el viernes cerca de París por mostrar caricaturas de Mahoma en clase, encarnó "la cara de la República".

"Continuaremos, sí, esta lucha por la libertad", ha sostenido durante el homenaje a Paty, celebrado en la Universidad de la Soborna.

"Paty fue asesinado porque encarnó la República que renace cada día en las aulas, la libertad que se transmite y perpetúa en la escuela", ha continuado, elogiando la figura del profesor.

Según ha trasladado a los miembros de la familia del docente, a las autoridades presentes en la ceremonia y a los miembros del gremio que han acudido, Paty "se convirtió el viernes en la cara de la República, de nuestra voluntad de quebrar a los terroristas, de reducir a los islamistas, de vivir como una comunidad de ciudadanos libres".

"La cara de nuestra determinación de entender, de aprender, de continuar enseñando, de ser libres. Porque continuaremos", ha insistido el mandatario, que ha hecho hincapié en que Francia no renunciará "a las caricaturas, a los dibujos, aunque otros se retiren".

El asesinato del profesor ha conmocionado a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.

Para leer más