23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Macron es evacuado de un teatro después de que manifestantes intentaran acceder al recinto

Macron es evacuado de un teatro después de que manifestantes intentaran acceder al recinto
Imagen del presidente de Francia, Emmanuel Macron. - HENRI SZWARC

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido evacuado este viernes con protección policial de una obra de teatro después de que varios manifestantes intentaran acceder al recinto.

Macron y su esposa, Brigitte Macron, se encontraban en una obra del teatro parisino Bouffes du Nord cuando han tenido que ser evacuados bajo los gritos de los manifestantes. Según los vídeos publicados en redes sociales, decenas de personas se han concentrado frente a la puerta del teatro para protestar contra la reforma de las pensiones, según ha informado el diario 'Le Monde'.

Varios manifestantes han intentando entrar a la actuación, aunque han sido detenidos por agentes de Policía. Por ello, se ha reforzado la presencia policial para garantizar la salida del presidente alrededor de las 23.00 horas.

De esta forma, Macron ha abandonado la sala bajo los abucheos de varias personas que coreaban frases como "todos juntos, huelga general" o "Macron dimisión".

La semana pasada el primer ministro francés, Edouard Philippe, remitió una carta a los sindicatos en la que les informa de la retirada de la edad fija de jubilación de 64 años incluida en el proyecto de reforma de las pensiones que ha provocado una huelga general indefinida iniciada el pasado 5 de diciembre.

Macron respaldó la decisión por el "compromiso constructivo y la responsabilidad" de la retirada de la edad fija de jubilación.

Además, Philippe apeló a los sindicatos para pedirles "responsabilidad" y que pusieran fin a las masivas protestas. Los sindicatos protestan contra la propuesta de reforma laboral del presidente Macron, que prevé la abolición de los regímenes especiales de sectores como el ferroviario y obliga a trabajar hasta los 64 años, dos más de los fijados actualmente, para conseguir una pensión completa. En respuesta, la huelga general indefinida ha paralizado buena parte del transporte público, en particular el ferroviario.

Para leer más