Madagascar.- UNICEF condena los casos de intimidación registrados contra profesores y alumnos en Madagascar

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 8:29

NUEVA YORK, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesores y alumnos de Madagascar han sido víctimas de amenazas e intimidaciones recientemente, lo que ha obligado al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a instar a las autoridades del país, partidos y a toda la población en general a que "respete los derechos fundamentales de los niños y que se abstengan de llevar a cabo acciones que pueda poner en peligro a los menores".

UNICEF también denunció el "comportamiento abusivo" registrado en alumnos de colegios de secundaria en Antananarivo, capital de la isla más grande del continente africano, y recordó que todos los centros escolares de la nación deben ser "un refugio de paz y seguridad".

"De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, cada menor de edad tiene el derecho de ser respetado física y psicosocialmente en el seno de la familia, la comunidad y el colegio", reza el organismo en un informe recogido ayer por el centro de noticias de la ONU.

La agencia defiende que su misión es defender la integridad de los niños, centrando su trabajo en los artículos y principios recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, vigente en Magadascar desde 1991.

El comunicado añade que "UNICEF continúa su trabajo para la supervivencia, desarrollo y protección de los niños en Madagascar", donde las últimas detenciones políticas ha provocado la muerte de varias personas. En relación a ello, al menos 68 personas murieron a comienzos de año en enfrentamientos que comenzaron tras una disputa entre el presidente del pais, Marc Ravalomanana, y el alcalde de Antananarivo, Andry Rajoelina.