Maduro advierte de que el contrabando "es uno de los brazos de la guerra económica"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:56

CARACAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que el contrabando "es uno de los brazos de la guerra económica" que supuestamente ha lanzado la oposición para desestabilizar a su Gobierno.

"El contrabando es uno de los brazos de la guerra económica contra el país", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter, explicando que "es un vicio que solo beneficia a las mafias parasitarias que saquean a los pueblos".

Así, ha pedido "todo el apoyo a las Fuerzas Armadas Bolivarianas en las acciones cívico-militares que desde hoy se despliegan en todo el país". "Debemos seguir luchando por derrotar el contrabando y tener una economía sana", ha instado.

Además, ha cargado contra "los medios de comunicación de la burguesía parasitaria" por "atacar las acciones para enfrentar el contrabando". "Ya basta de tanta campaña antipatria. Llamo al pueblo a acompañarme en esta batalla por todos", ha dicho.

CIERRE FRONTERIZO

Venezuela y Colombia cerraron su frontera el lunes como parte del acuerdo alcanzado entre sus presidentes, Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, para crear el Centro Binacional contra el Contrabando.

La línea limítrofe permanecerá cerrada durante los próximos 30 días entre las 22.00 y las 5.00 (hora local), lo que supone que ni peatones ni vehículos podrán transitar por ella por vía terrestre, marítima o acuática.

El bloqueo de la frontera se supervisará desde el Cuartel Bolívar de San Cristóbal, ubicado en el estado venezolano de Táchira, que dentro de cuatro días tendrá su réplica en el municipio colombiano de Cucutá.

"La idea es que desde ambos lugares adelantemos acciones conjuntas para neutralizar de una manera coordinada a los contrabandistas, no solamente por los pasos ilegales, sino por los legales, donde se genera contrabando técnico", ha dicho el director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, Gustavo Moreno, a Caracol Radio.