23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 17 de mayo de 2014

    Maduro dice que sería "una lástima" que la oposición se retire de la mesa de diálogo

    Maduro dice que sería "una lástima" que la oposición se retire de la mesa de diálogo
    REUTERS

    CARACAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este viernes que sería "una lástima" que la oposición se retire de la mesa de diálogo --tras el anuncio de la MUD de la suspensión de los encuentros-- y ha instado a "tener paciencia" a los sectores que caen en la desesperación y a "no dejarse chantajear".

    El mandatario venezolano ha dicho que la mesa entre el Gobierno y parte de los partidos opositores "no es una negociación" y ha criticado el argumento según el cual el "diálogo está congelado" por la ausencia de resultados. "Sólo hecho de haber iniciado el diálogo es ya un resultado", ha afirmado Maduro.

    "Hasta ahora en privado nos han dicho unas cosas que no pueden ser, en su momento las diré, las tengo hasta por escrito. Una cosa es tener una mesa de diálogo y otra una mesa de componenda", ha señalado el presidente que insiste en que "las solicitudes hechas hasta ahora por la oposición no son posibles de cumplir".

    Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro ha reiterado la intención del Gobierno de seguir en el diálogo, explicando que fue el Gobierno quien dio el primer paso y quien gestionó la mediación internacional, pero advierte de que no aceptará el chantaje, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

    En este sentido, ha recordado que la oposición dijo "mil veces no" a la iniciativa de diálogo y que "no se habían terminado de sentar cuando ya estaban amenazando" --unas amenazas que según Maduro vendrían "desde Miami"--.

    "¿Qué presidente invita a una oposición como la que tenemos en Venezuela y los pone en cadena?", ha sentenciado el mandatario, que justifica de esta forma su buena voluntad hacia el diálogo.

    Para leer más