3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Maduro ordena la hospitalización de todas las personas con coronavirus para evitar más contagios

Maduro ordena la hospitalización de todas las personas con coronavirus para evitar más contagios
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. - ZURIMAR CAMPOS/PRENSA MIRAFLORES / DPA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la hospitalización del "100 por ciento" de los casos de Covid-19 que hay en el país, 166 según el último balance, ya que hay 40 pacientes en aislamiento domiciliario, para evitar así más contagios.

"Es una orden que doy. Tenemos que avanzar a la hospitalización del 100 por ciento de los casos. Hemos logrado contener la pandemia. En la situación en la que estamos, podemos hospitalizar y aislarlos", ha señalado Maduro.

El presidente venezolano ha apuntado que la situación actual permite llevar a cabo esta medida, ya que el país cuenta con 23.500 camas y hay registrados "apenas" 166 casos, de los cuales 65 han logrado recuperarse.

"No es lo mismo estar en la casa con posibilidad de contagiar al esposo, a la esposa, al hermano, a la hermana, a un hijo, que estar en un hospital o en una clínica totalmente aislado y con atención médica las 24 horas del día", ha añadido el presidente venezolano.

"Vamos de una vez a cumplir esta orden. Hoy mismo", ha enfatizado Maduro, quien ha pedido a las autoridades que esta misma noche lleven a cabo esta medida, tal y como han mostrado Venezolana de Televisión.

Hasta el momento, Venezuela es uno de los países de la región con menos afectados por el nuevo coronavirus, tras haber registrado 166 casos y confirmado siete muertes.