14 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

Maduro recibe a Díaz-Canel en un encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales

El mandatario cubano traslada su pleno apoyo a Maduro en plena crisis política

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mantenido este domingo un encuentro en el Palacio de Miraflores con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para fortalecer las relaciones de cooperación bilaterales entre ambos países, según ha informado la Presidencia de Venezuela en un comunicado.

Díaz-Canel llegó a Venzuela a primera hora de la mañana a Venezuela para acudir a la clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla desde el pasado jueves en Caracas.

"Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra hermana para todos los cubanos, en momento en que en la ciudad de Caracas, en la Venezuela asediada por los planes imperialistas", ha declarado el presidente cubano en relación a la crisis abierta desde principios de año con la autoproclamación del presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respaldado por EEUU, como "presidente encargado" del país.

"Cuba va a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la Revolución Bolivariana", ha añadido el Díaz-Canel antes de acudir al foro para trasladar "los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, y fortalecer la integración de las fuerzas de izquierdas".

Las alianzas estratégicas entre Caracas y La Habana se mantienen desde el año 2000, cuando los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela con el cual reafirmaron el interés común "por promover y fomentar el progreso de Cuba y Venezuela en función de la integración de América Latina y El Caribe".

Para leer más