14 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Maduro renueva la cúpula militar y confirma en el cargo de ministro de Defensa a Vladimir Padrino López

El presidente de Venezuela ha animado a "todos los partidos políticos" a acudir a las urnas el próximo 6 de diciembre

Maduro renueva la cúpula militar y confirma en el cargo de ministro de Defensa a Vladimir Padrino López
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela. - MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado como ministro de Defensa al general en jefe, Vladimir Padrino López, quien cumple ya seis años al frente de la cartera, y ha anunciado varios cambios en los puestos de decisión de los cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los nuevos nombramientos han tenido lugar este martes en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, situada en Caracas, durante un acto en el que el presidente Maduro ha presentando el ascenso de 1.083 tenientes en oficiales de la FANB, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

La confirmación de Padrino López ha venido acompañada por otro lado por el rechazo presentado por la Asamblea Nacional, que ha condenado este martes las últimas palabras del ministro de Defensa, quien llegó a asegurar que la oposición, una "facción de maleantes y politiqueros", no podrá gobernar Venezuela "jamás en la vida".

"Mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela", expresó hace unos días durante los actos para festejar el Día de la Independencia.

La Asamblea Nacional que preside el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, ha calificado de "deplorable" y "dictatoriales", las palabras de Padrino López, a quien acusan junto a Maduro de violar el Artículo 328 de la Constitución, lo que deja en evidencia, asegura, "que la soberanía de la nación está secuestrada y que el dictador ha bloqueado las soluciones electorales con el respaldo de la cúpula militar".

Por su parte Guaidó ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "es el momento" de que las Fuerzas Armadas "se desliguen de las declaraciones complacientes de quienes actúan más como escoltas de un narcotraficante que como servidores de la patria".

"General Padrino, no es usted quien decide quién accede al poder, es el pueblo y la Constitución", ha enfatizado Guaidó, en referencia al comunicado emitido por la Asamblea Nacional, la cual también ha solicitado al resto de "factores democráticos" que muestren su rechazo a "estas graves declaraciones sesgadas".

MADURO GARANTIZA PLENAS GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS DURANTE LAS ELECCIONES

A su vez, el presidente Maduro también ha aprovechado la ocasión para anunciar durante el acto de graduación militar que las milicias bolivarianas llevarán a cabo y dirigirán los protocolos de bioseguridad "para cuidar a los votantes" durante las elecciones del próximo 6 de diciembre.

"¡Llegó la hora del voto!", ha exclamado Maduro, quien ha hecho un llamamiento a "todos los partidos políticos", a los que ha garantizado "amplias garantías" en los próximos comicios.

"Hay nuevos métodos, se van a elegir 277 diputados, el 52 por ciento por métodos proporcionales, va a haber una lista nacional, va a haber listas regionales, se van a elegir 87 circunscripciones de diputados uninominales, así que va a ser la fiesta de la democracia", ha enumerado.

"Con todas las medidas de seguridad, vayamos a votar, hombres y mujeres de Venezuela. Preparémonos para votar. Es mi llamamiento diario permanente a la democracia, a la libertad, el voto y la participación", ha incidido.

Para leer más