28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Mahmud Abbas condena la "masacre sangrienta" de Israel en la franja de Gaza

Mahmud Abbas condena la "masacre sangrienta" de Israel en la franja de Gaza

RAMALA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó hoy la "masacre sangrienta" cometida por la artillería israelí en la franja de Gaza, que causó la muerte de al menos seis civiles.

"No hay duda de que lo sucedido en Gaza es una masacre sangrienta contra nuestro pueblo, nuestra civilización, indiscriminadamente", declaró. "Llamo a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad y al Cuarteto para que pongan fin a esta política criminal israelí", añadió.

Al menos seis personas, incluidos tres niños, murieron y más de 30 resultaron heridas hoy por disparos de la artillería naval israelí que alcanzaron un banquete familiar en una playa del norte de la franja de Gaza, según un nuevo balance de las autoridades médicas palestinas que corrige a la baja las anteriores cifras.

Los disparos fueron efectuados por buques israelíes desplegados frente a la costa mediterránea. Tras los disparos se arremolinó una gran multitud en la zona, y un hombre recogió los restos de una joven mientras gritaba: "Musulmanes, ved esto".

En un primer momento los médicos informaron de nueve muertos, seguramente debido a la confusión, pero posteriormente bajaron el balance a seis. Entre los muertos hay al menos una mujer y tres niños, todos ellos miembros de una misma familia, según las autoridades.