Maine ordena a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares excepto para lo "esencial" por el coronavirus

Hombre con mascarilla por el coronavirus en el metro de Nueva York
Hombre con mascarilla por el coronavirus en el metro de Nueva York - GETTY IMAGES / DAVID DEE DELGADO
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 3:29

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora de Maine, Janet Mills, ha publicado este martes una directiva mediante la que ordena a los ciudadanos del estado estadounidense que permanezcan en sus hogares, excepto para los trabajos y las razones personales "esenciales", como medida de protección frente al coronavirus.

La medida entra en vigor este jueves y se extenderá, por lo menos, hasta el 30 de abril, según un comunicado de la oficina de Mills, recogido por la cadena de televisión CNN.

Asimismo, la gobernadora también ha dictado nuevas restricciones, que incluyen la prohibición de usar el transporte público a no ser que se necesite por una razón "esencial" y el cese de las clases personales hasta el 1 de mayo, como mínimo. Maine ha registrado, hasta el momento, tres muertes y más de 300 positivos de Covid-19.

Por su parte, el gobernador del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas que proporcionan servicios públicos dejar de prestarlos a las personas que no pueden pagar el gas, la electricidad o el agua.

"Esta acción es particularmente importante, ya que mañana es primero de mes y sé que es una fecha que muchas familias temen cuando no pueden llegar a fin de mes", ha explicado Cooper durante una rueda de prensa, al tiempo que ha especificado que la medida estará vigente durante los próximos 60 días.

"Estas protecciones ayudarán a las familias a permanecer en sus hogares y a mantener servicios vitales, como la electricidad y el agua, mientras nos quedamos en casa", ha agregado.

CUARENTENA PARA LOS QUE LLEGUEN A NEVADA

Por otro lado, el gobernador del estado de Nevada, Steve Sisolak, ha emitido una alerta de viaje este martes que establece que cualquier persona que ingrese en el territorio debe someterse a una cuarentena de 14 días, incluso si no tienen síntomas de Covid-19.

"Nevada siempre será un lugar acogedor para los viajeros, pero, por precaución, les pedimos a todos que se queden en casa, especialmente si tienen síntomas", ha especificado en un comunicado.

La medida no se aplica para los trabajadores de las industrias "esenciales", incluyendo los sectores de la salud y de la alimentación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este martes de que el país se enfrentará a "dos semanas difíciles" en el marco de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Asimismo, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en la nación norteamericana, Anthony Fauci, ha estimado que podrían morir de 100.000 a 240.000 estadounidenses a causa del coronavirus.

Estados Unidos ha registrado más de 3.800 muertes y más de 188.000 casos de coronavirus hasta el momento, según la recopilación de la Universidad Johns Hopkins. La pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado más de 42.000 muertos y la cifra de afectados sobrepasa los 857.000 a nivel global.

Leer más acerca de: