4 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

Malasia despliega al Ejército para facilitar a la Policía las labores de cuarentena

Malasia despliega al Ejército para facilitar a la Policía las labores de cuarentena
22 March 2020, Malaysia, Kuala Lumpur: Secuity officers stops a car at a checkpoint amid strict movement restrictions as part of the measures aiming to slow the spread of Coronavirus. Photo: Hazim Mohammad/BERNAMA/dpa - HAZIM MOHAMMAD/BERNAMA/DPA

KUALA LUMPUR, 22 Mar. (DPA/EP) -

El Gobierno malasio ha dado al Ejército orden de desplegarse en el país este domingo para ayudar a la Policía en la vigilancia de las tareas de cuarentena tras registrar en las últimas horas un nuevo fallecimiento por coronavirus, el noveno desde la aparición de la pandemia.

El fallecido ha sido identificado como un médico de 48 años que había regresado recientemente de Turquía y fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 18 de marzo, según ha informado el director general del Ministerio de Salud, Nur Hisham Abdulá.

El país alberga al tercer número de contagiados más alto de la región de Asia-Pacífico, con 1.183, pero ha registrado menos fallecidos que otros vecinos como Filipinas e Indonesia.

El Ejército se ha desplegado para atender a las quejas de la Policía, que ha lamentado la falta de respeto de la población hacia los términos de la cuarentena. Las autoridades han avisado de que el país se arriesga a un "tsunami" de casos si los ciudadanos continúan violando las ordenanzas.

Para leer más