24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Malasia dice que dividirá con Australia los gastos de las nuevas tareas de búsqueda del vuelo MH370

    SYDNEY, 28 Ago. (Reuters/EP) -

    El Gobierno de Malasia ha afirmado este jueves que compartirá con Australia los gastos de las nuevas tareas de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

    El ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, ha desvelado durante una rueda de prensa en la capital australiana, Canberra, que ambos países dividirán los costes de la nueva fase de búsqueda, estimados en 52 millones de dólares australianos (cerca de 36,8 millones de euros).

    "Queremos dar las gracias a Australia por liderar esta búsqueda (del avión), con la que estamos comprometidos y en la que hemos gastado alrededor de 15 millones de dólares australianos (alrededor de 10,6 millones de dólares), y vamos a igualar los gastos australianos en estas tareas", ha apuntado.

    La última fase de la búsqueda se iniciará en el plazo de un mes y podría llevar hasta un año. Los trabajos estarán centrados en una zona de suelo marino de 60.000 kilómetros cuadrados ubicados a unos 1.600 kilómetros al oeste de la localidad de Perth.

    El Gobierno australiano ha destinado entre 80 y 90 millones de dólares australianos (entre 56,6 y 63,7 millones de euros) para los trabajos de búsqueda, que ya son los más caros de la historia.

    Para leer más