24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    El ministro de Transporte de Malasia confirma el hallazgo de manchas de combustible en el mar

    KUALA LUMPUR, 9 Mar. (Reuters/EP) -

    El ministro de Transporte de Malasia, Seri Hishammuddin, ha confirmado este domingo que los equipos de rescate de Vietnam han hallado manchas de combustible en aguas del mar de China Meridional entre ambos países, pero sin que se hayan encontrado todavía restos del avión de Malaysia Airlines en paradero desconocido desde hace más de 36 horas.

    Hishammuddin ha explicado en una rueda de prensa que se ha ampliado el área de búsqueda ante la posibilidad de que el avión, un Boeing 777-200, se haya ido mar adentro. El Ejército malasio también ha confirmado en una comparecencia que hay manchas de combustible en aguas próximas de la costa de la isla vientamita de Tho Chu.

    El Gobierno de Vietnam informó este sábado de que aviones de las Fuerzas Aéreas en busca del Boeing de Malasyia Airlines MH370 desaparecido localizaron "dos manchas de combustible" en la zona donde presuntamente se habría estrellado el avión, a 140 kilómetros de la costa de la isla de Tho Chu, y que "podrían pertenecer a los motores del aparato", según un comunicado oficial.

    Un helicóptero de Vietnam ha corroborado este domingo que hay dos manchas de combustible cerca de las costas del país, en el marco de una operación de búsqueda del aparato desparecido, y en la zona donde la señal se desvaneció, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.