15 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Malasia ruega acceso para recuperar los restos de los pasajeros del MH17

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong, ha pedido a la comunidad internacional que haga todo lo posible para garantizar una zona de seguridad que permita el acceso a los investigadores del siniestro del vuelo MH17 así como a los equipos de recuperación de los restos mortales.

En una nueva comparecencia ante los medios, en la que avanzó que hoy se dará a conocer la lista completa de los fallecidos, el ministro calificó de "inhumana" la falta de acceso al lugar del siniestro, en una zona de combate del este de Ucrania bajo control de separatistas prorrusos.

El ministro lamentó que, a día de hoy, ni el escenario donde se encuentran esparcidos los restos del avión está asegurado, ni se están preservando correctamente las pruebas del incidente.

Thong ha declarado finalmente que Rusia está haciendo "todo lo posible" para mediar a favor del acceso al lugar donde se estrelló el avión.

Estados Unidos denunció ayer que el aparato, con unas 300 personas a bordo, fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde una posición separatista prorrusa con asistencia técnica de Rusia.